42 RAZONES

Ver las 42 razones para estar en MetroZona
QUE ES UNA ZONA FRANCA
Obtenga Información de todo lo referente a una Zona Franca, sus finalidades, etc.
 COMO INSTALARSE
Es fácil instalarse en Metrozona, aqui encontrará información de como hacerlo, los requisitos, etc.
 SERVICIOS
Brindamos numerosos servicios como aduanas, verificación y telecomunicaciones entre otros.
 BENEFICIOS
Descrubir los numerosos beneficios de instalarse en Metrozona
 ACERCA DEL ECUADOR
El Ecuador es un país hermoso con un buen clima de negocios y excelente estandar de vida.
 
 

Hacer negocios en Ecuador:

El hecho de ser menos desarrollado que muchos países de la región y a la vez tener una de las tasas de crecimiento económico más rápidas de América Latina, hace del Ecuador un punto muy atractivo para la inversión extranjera, especialmente para
compañías que desean expandirse a nuevos mercados en la región.

world trade center quito
World Trade Center, Quito

En general, el Ecuador es muy amigable para negocios extranjeros y ofrece muchos beneficios como por ejemplo una fuerza de trabajo educada y de bajo costo, recursos naturales suficientes y, en MetroZona, impuestos con beneficios excepcionales.

Vivir en Ecuador:

La ciudad de Quito ofrece una calidad de vida excepcional. Una localización natural espectacular, instituciones educativas excelentes y un bajo costo de vida son algunas de las características que atraen gente a la región.

Geografía:

Ecuador está localizado en la costa del Pacífico de Sudamérica, en plena Línea Ecuatorial. Aunque sólo tiene 271.000 kilómetros cuadrados de superficie (el tamaño del Estado de Colorado, Estados Unidos), Ecuador es un país culturalmente diverso con una cantidad de recursos naturales.
El país está dividido en cuatro regiones geográficas: el Oriente (la selva amazónica) en el este, la Sierra (la cordillera de los Andes) en el centro, la Costa (las tierras bajas de la costa del Pacífico) en el oeste, y las majestuosas Islas Galápagos en el Océano Pacífico.

Las Islas Galápagos


Población e Idioma:

Se estima que la población del Ecuador llega a 12’646.095 habitantes, con un índice de crecimiento anual menor al 2%. La población está compuesta por un mezcla étnica: 55% mestizos (mezcla de indígenas con caucásicos), 25% indígenas, 10% caucásicos, 9% africanos y 1% otros.

Aunque la población estaba densamente concentrada en las tierras altas de los Andes pocas décadas atrás, hoy en día está equitativamente distribuida entre esta área y la Costa. La migración hacia las ciudades, particularmente Quito y Guayaquil, desde todo el país ha incrementado la población urbana a más del 50%. La región amazónica al este de las
montañas permanece como la región menos poblada de las tres regiones continentales del Ecuador con apenas 3% de la población.

El idioma oficial del Ecuador es el español. Sin embargo, el quechua, el shuara y otros idiomas nativos son ampliamente usados. Ecuador es un país donde se utiliza mucho el inglés, teniendo muchos ecuatorianos estudiando inglés como su segunda lengua.

The Gonzalo Suarez skyline, Quito
Gonzalo Suarez, Quito

Situación Económica:

En 1999, confrontando una recesión crítica y con una moneda devaluada diariamente, el presidente Jamil Mahuad decidió tomar la drástica medida de dolarizar la economía ecuatoriana. En ese momento, la decisión fue duramente debatida por economistas alrededor del mundo. El principal argumento para la dolarización fue reestablecer la estabilidad monetaria en el país y controlar la inflación inducida por la devaluación (60,7% en 1999). Por otro lado, uno de los mayores argumentos contra el proceso era la pérdida del control de su política monetaria así como también del mecanismo de escape para asegurar que sus exportaciones se mantengan apropiadamente valoradas en los mercados mundiales con la fluctuación libre de la moneda (y la acostumbrada devaluación). Después de mucho debate, dentro y fuera del país, el programa de dolarización fue finalmente aprobado y puesto en práctica en el 2000.


Recientemente el índice de crecimiento del PID se ha movido en la dirección correcta. Después de decrecer en un 7,3% en 1999, el PID pasó a un territorio positivo en el 2000, registrando una tasa de crecimiento del 2,3%. En el 2001, la perspectiva del PID mejoró aún más. Para ese año, el crecimiento del PID fue 5,4% - el más alto de América Latina.

Hacienda Cusin, near Otavalo, Ecuador
Hacienda Cusin, cerca de Otavalo, Ecuador


Sin embargo, a pesar de esta saludable figura de crecimiento del PID, muchos otros indicadores económicos no han sido tan positivos. Por ejemplo, se esperaba que la inflación se reduzca a un solo dígito en el 2001. Pero por el contrario, la inflación terminó registrando un 22,4% para ese año. Aunque ese valor fue significativamente menor que en el momento de la concepción del plan de dolarización, no se acercó siquiera a la tasa planificada.

Por mayor información sobre el Ecuador, ver www.EcuadorExplorer.com.

 

 

 

NOTICIAS


ENLACES UTILES
DESCARGAS


Oficina Administrativa: Avenida de los Granados E9-40 Y Calle Paris, Edificio Sandoval, Planta Baja. Quito - Ecuador Teléfono: 593 – 02 2264115

Zona Franca: Panam. Km. 32, vía Pifo - El Quinche, Barrio San Vicente, Yaruquí Ecuador
Tel. (593-2) 277-8625 / 277-8614 Fax: (593-2) 277-7202

Diseño de páginas web por Metamorf. Quito, Ecuador